March 22, 2017

6 Beneficios del Cultivo de Canola en Paraguay

El Cultivo de Canola en Paraguay tiene el mayor histórico de rentabilidad entre cultivos de invierno ¡Conozca todos sus beneficios!

Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

La canola es una cultura relativamente nueva para algunos productores, pero que se está estableciendo en Paraguay gracias a un mercado garantido de compra de los granos y asistencia técnica especializada que viene incrementando la productividad y el rendimiento, todo esto viene contribuyendo para el desarrollo de la Canola en Paraguay.

¿Ya consideraste plantar Canola pero le quedan dudas en cuanto a sus ventajas?

Continúe leyendo para conocer los 6 principales beneficios del cultivo de canola en Paraguay.

#1 Venta del grano

Hoy la producción de Canola tiene una demanda que no está siendo atendida.

Entre otras ventajas, la canola posibilita a los productores una venta garantizada de los granos, empresas como CW Trading que comercializan el grano al agricultor también garantizan su compra en la cosecha.

#2 Cobertura del suelo

En la cultura de canola se ve grandes beneficios en relación a la cobertura del suelo gracias a su raíz pivotante que llega a una profundidad mayor del suelo, promoviendo la descompactación del mismo.

La canola es una excelente recicladora de nutrientes, evitando que los mismos se pierdan. Principalmente de fosforo, potacio, azufre y boro. Esto nutrientes son rápidamente liberados debido a la rápida descomposición de la paja de la canola.

En términos de cobertura, el cultivo de canola también le da un aporte para las culturas que vienen en seguida. Productores tienen visto que de forma indirecta aumentaron su producción alrededor de 10 a 15% en las culturas de verano e invierno siguientes.

#3 Precio

Otra gran ventaja de la producción de canola para el agricultor es que el precio por bolsa es semejante al valor de la bolsa de soja.

Como ya mencionado en el punto dos, la lucratividad de la producción de los granos de canola es sumada a los beneficios subsecuentes, como el aumento de producción de las culturas de verano e invierno que son producidos seguidos de la canola.

#4 Rendimiento de US$ 300 por hectárea

Productores que siguen las recomendaciones correctas, obtienen un rendimiento promedio de 1.800 kg/ha a nivel país.

Pero al segregar el rendimiento de los productores que técnicamente manejan bien el cultivo, se observan rendimientos desde 2.000 a 2.900 kg/ha.

La mayoría ha alcanzado a producir 2.400 a 2.500 kg/ha, con este rendimiento y considerando el precio de venta actual, el beneficio neto de la canola llega a superar los 300 us$ por hectárea, la mayor rentabilidad entre los cultivos de invierno.

“En la opinión de la gran mayoría de los productores de canola, el cultivo tiene excelentes resultados económicos desde que sea llevada en consideración detalles técnicos en el momento de implementar, sembrar y cosechar la canola”

#5 Garantía

Mismo que, en el peor de los escenarios, se pierda la producción por una lluvia de piedras, por ejemplo, la cobertura del suelo no se pierde, aun así muchas veces se decide sembrar avena o nabo forrajero únicamente para cubrir el suelo, teniendo gastos con semillas, siembra y desecación.

Al sembrar la canola, mismo que no haya la oportunidad de ganancia por una eventual inclemencia climática, permanecen todos los beneficios indirectos para el suelo y consecuentemente para los próximos cultivos.

#6 Bajo Costo

En función de los materiales existentes, resistentes a las principales enfermedades, se emplean muy pocos insumos en esta cultura. 

El uso de insecticidas y fungicidas van muy relacionados a las condiciones de cada año, pero siempre ha sido inferiores a los demás rubros, lo que abarata el costo de producción, reduce los riesgos para el productor y el impacto ambiental.

¿Qué le pareció los beneficios de optar por el cultivo de canola como cultivo de invierno?

Cw Trading fomenta la producción de Canola en Paraguay ofreciendo híbridos de canola 100% adaptados al suelo paraguayo y asistencia técnica especializada que ayuda a los agricultores a aumentar su productividad.

Solicite una cotización accediendo a http://www.cw.com.py/#solicite-una-cotizacion y opte por la cultura con el mayor histórico de rentabilidad para el cultivo de invierno.

Solicite una cotización sin compromiso para su cultivo.

Garantice la rentabilidad en su cultivo de invierno con los híbridos de Canola 100% adaptados y aprobados en suelo Paraguayo. ¡Haga clic para solicitar una cotización ahora!

» Quiero solicitar una cotización.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre agricultura.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

¿Conoce la realidad sobre la siembra de canola? Haz clic en la publicación para conocer los mitos y verdades sobre este cultivo.

Un correcto manejo en la cosecha de canola puede implicar en ganacias de hasta 30% de su producción. ¡Conozca cómo prevenirse!

Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp