April 5, 2017

Mitos y Verdades sobre la Siembra de Canola

¿Conoce la realidad sobre la siembra de canola? Haz clic en la publicación para conocer los mitos y verdades sobre este cultivo.

Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

El cultivo de la canola adaptada al Paraguay está generando excelentes resultados a los agricultores, pero no es raro escuchar algunos mitos sobre este cultivo ¿Cuál es la verdad?

Hemos seleccionado los principales mitos presentando las verdades por detrás de ellos.

Conozca los mitos y verdades sobre la siembra de canola:

Mito #1 - Es muy difícil de plantar

Si bien al sembrar canola se debe dar un cuidado especial a la profundidad de siembra y tomar medidas para evitar perder semillas por algunos orificios de la sembradora, esta operación no representa ninguna dificultad sino sólo exige atención por parte del operador. Usando los equipos diseñados para distribuir la semilla de canola la siembra se lleva a cabo sin mayores inconvenientes.

Mito #2 - No es bueno para la rotación

La canola es una crucífera y fue introducida como una opción viable para rotar con cultivos invernales de otras familias, encajándose perfectamente en el sistema de siembra directa en nuestro país. Experiencias demostraron excelentes resultados de trigo sembrados sobre áreas de canola del año anterior, principalmente debido al control de patógenos que afectan al trigo en siembras sucesivas. También se destaca los altos niveles de nutrientes que son reciclados con la canola.

Mito #3 - Soja produce menos sobre área de canola

Los productores que siembran canola siempre han expresado su conformidad con el rendimiento de la soja producida sobre parcela de canola, incluso se pueden obtener rendimientos superiores debido a la liberación rápida de los nutrientes por la descomposición acelerada de la planta de canola. Trabajos científicos de fertilización y rotación demostraron que la canola puede contribuir mejorando los rendimientos de soja.

Solicite una cotización ahora: haciendo clic aquí y opte por la cultura con el mayor histórico de rentabilidad para el cultivo de invierno.

Mito #4 - No se puede controlar malezas

Las gramíneas pueden ser controladas con los herbicidas usados para el efecto también en la soja, y para controlar hojas anchas existen las canolas tolerantes a ciertos herbicidas que permiten controlar malezas inclusive de la misma familia como el nabo silvestre y otras. El control de malezas no ha sido un problema en el cultivo.

Mito #5 - Se pierde el grano al cosechar

Con los manejos de pre-cosecha ya sea de Corte Hilerado y/o desecación se puede programar y realizar la cosecha anticipadamente y así evitar condiciones climáticas adversas.

Como para todo cultivo, la cosechadora debe ser regulada acorde a las características particulares de la canola, pero no se ha tenido mayores problemas con la cosecha.

Mito #6 - No es rentable

La canola se presenta como uno de los cultivos más rentables entre los cultivos de renta de invierno. Eso se debe a su bajo costo de producción y alto ingreso bruto directamente relacionado al rendimiento y precio del grano. Históricamente la canola siempre ha dejado buena ganancia al productor.  A la vez es un cultivo que presenta poco riesgo debido a su tolerancia a heladas y tiene una comercialización rápida por la creciente demanda a nivel regional y mundial.

Cw Trading fomenta la producción de Canola en Paraguay ofreciendo híbridos de canola 100% adaptados al suelo paraguayo y asistencia técnica especializada que ayuda a los agricultores a aumentar su productividad.

Solicite una cotización accediendo a http://www.cw.com.py/#solicite-una-cotizacion y opte por la cultura con el mayor histórico de rentabilidad para el cultivo de invierno.

Solicite una cotización sin compromiso para su cultivo.

Garantice la rentabilidad en su cultivo de invierno con los híbridos de Canola 100% adaptados y aprobados en suelo Paraguayo. ¡Haga clic para solicitar una cotización ahora!

» Quiero solicitar una cotización.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre agricultura.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Un correcto manejo en la cosecha de canola puede implicar en ganacias de hasta 30% de su producción. ¡Conozca cómo prevenirse!

El Cultivo de Canola en Paraguay tiene el mayor histórico de rentabilidad entre cultivos de invierno ¡Conozca todos sus beneficios!

Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp